¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Marca de camionetas ensambladas en la República Dominicana a principios de los años 90. Tenían motor de Datsun 1200 y 1500, y venían en versiones regular y furgoneta. Todavía aparece alguna por ahí.
Además antes de eso se fabricaban en el país los vehículos RM o Cacique, también hechos para carga, ideados por el Gral. Ramiro Matos, del Ejército.
Roka El Vehículo Dominicano.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es una especie de mujer fea que posee una mezcla híbrida entre un cocodrilo y una tilapia.
Se caracteriza por tener boca sumamente grande con muchos dientes muy torcidos, ojos pequeños, a veces es vica, de contextura física muy delgada y de cabello muy maltratado. Siempre es muy inteligente y buena persona.
No hay ejemplos para esta definición, pero abunda en nuestro país.
Rep. Dominicana
España
Viejo y rancio dicho que aconseja el uso de castigos severos para asegurar una correcta enseñanza. Muy utilizado por numerosos docentes eclesiásticos (si bien no por todos); esos mismos que posteriormente se quejan cuando algún antiguo alumno "agradecido" resuelve prender fuego a una inocente iglesia
"Aquí hace falta más disciplina; la letra, con sangre entra"
España
Puerto Rico
Persona que se lleva cualquier mujer a la cama. Así como un rastrillo se lleva todo lo que hay en su camino y no discrimina, el rastrillero es aquel que no importa si la mujer es fea, bonita, gorda o flaca se la lleva enredada.
Este término es similar a los términos: cuero, mujeriego y donjuan.
Chica 1: Que lindo ese muchacho.
Chica 2: Ve y habla con él. Se ve buena gente.
Cicha 3: ¿¡Que te pasa, mija?! Ese es Miguel, ese lo que es un rastrillero. ¡No tiene vergüenza!
Miguel: - Ayer me pase la noche con Amaya... ¡gozando! ¡Ya tu sabes!
Reymundo: - ¿Amaya? Esa lo que parece es que tiene el culo en la cara.
Carlos: - Diantre, Miguel. Tu lo que eres es un rastrillero.
Juan: - ¡Rastrillero! ¡Rastrillero!
Puerto Rico
Perú
Frase célebre pronunciada por el General peruano Francisco Bolognesi en la guerra con Chile indicando que iba a pelear hasta que ya no le quedaran balas. Actualmente se emplea para indicar que se va a seguir intentando hasta que ya no queden recursos o hasta las últimas consecuencias
Voy a continuar con mi proyecto aunque me quede sin trabajo y hasta quemar el último cartucho
Perú
Rep. Dominicana
Es un Municipio del Sur de la Republica Dominicana. Los Vicentenobleros o Vicentenoblences no le gustan decir que son de la provincia de barahona porque los barahoneros solo han explotado los bienes del pueblo y se lo llevan para veneficiar a su pueblo.
Vicente Noble es conocido a nivel mundial por la emigracion a España. En España por donde quiera que anda siempre hay un Vicentenoblero.
vicentenoble.info
Rep. Dominicana
Panamá
Es una forma de describir un aparente estado de reflexión profunda en una persona, probablemente, acerca de un tema que no tiene ninguna utilidad para la humanidad a largo plazo.
"Yo no sé qué hacer con ese niño, Alfonsa. Se sienta en esa silla y en lugar de ponerse a hacer la tarea se queda es mirando la pared, pensando en la inmortalidad del cangrejo..."
Panamá